DISEÑO DE ESCAPARATES: EL VENDEDOR SILENCIOSO
En esta ola de consumismo que nos
invade el escaparate comercial se ha convertido en una poderosa arma subliminal
para el paseante de las ciudades contemporáneas.
La acción de comprar que se
remonta a nuestros ancestros como una necesidad, ha ido adquiriendo cada vez
más un cáliz lucrativo, aunque nunca le haya sido ajeno. En el punto intermedio
entre el comprador y el vendedor se encuentra el escaparate que en los últimos
tiempos se ha enriqueciendo en su concepto, llegando a convertirse en
transmisor de ideologías y en obra de arte.
El escaparate representa la
sociedad, sus deseos y sueños como un espectáculo teatral, y los dos son
efímeros. De esta manera el acto de exponer un producto en un escaparate enriquece
al mismo y lo hace reconocible y atrayente, hasta el momento de decidir su
compra y posesión.
Un escaparate cumple su función
cuando ha logrado influenciar a la persona que lo mira, que se detiene y lo
observa iniciándose en el sujeto pasivo un proceso mental en el que toma la
determinación de adquirir el producto estimulante y seductor por la forma en
que está mostrado. Si todo esto sucede se puede decir que el escaparate además
de una referencia estética en el paisaje urbano cobra la relevancia de determinar
la imagen de los individuos en la sociedad.
En este punto el escaparate y también
la tienda comparten importancia con el objeto al que envuelven. Los directivos
de grandes empresas conocen la necesidad de crear un entorno adecuado para sus
productos, una insignia de su marca, una muestra de buen gusto y prestigio
encargado el diseño y construcción de sus tiendas a lo más preciado de los
arquitectos del star system.
Reglas de oro del escaparate:
- No
disminuir el espacio dedicado a la venta dentro del establecimiento.
- Estar
siempre limpio y luminoso.
- Mostrarse
atractivo y sugerente.
- Proponer
una selección de artículos estratégica para el negocio.
- Parecer
siempre nuevo. Se recomienda variar la exposición cada 15 ó 20 días para
mantener vivo su poder de atracción
Del libro: Diseño de Escaparates.
Instituto Monsa de Ediciones. Barcelona 2004.
Escaparate para Dolce & Gabbana, almacenes Printemps
Escaparate de Emilio Pucci, almacenes Printemps
Escaparate para Baccarat, almacenes Printemps
Escaparate para Christofle, almacenes Printemps
Escaparate para Mulberry, almacenes Printemps
Almacenes Printemps, París.
Escaparate para Salvatore Ferragamo, almacenes Printemps.
El diseño de escaparates es una de las especialidades mas lucrativas dentro de la carrera de Diseño y Arquitectura de Interiores. En la escuela de diseño Magdalena Sofía Barat se da especial importancia a esta materia y es impartida por especialistas con amplia experiencia.
Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat
Iturbide # 826, Centro histórico
CP 78000
Tel; 44 48 12 11 32
Facebook: Escuela de Diseño Magdalena Sofía Barat
me parace muy interesante la forma de ver el trabajo de diseño, y la escuela CEC Magdalena Sofia Barat es una institución que nos enseña y nos guia para poder realizar este dificil pero gran trabajo.
ResponderBorrarEl diseño de escaparates es algo muy fascinante. En la escuela CEC nos enseñan las bases para lograr realizar un escaparate, dando al alumno conocimientos y practicas que ayudan a desarrollar sus destreza en el campo de diseño.
ResponderBorrarDiseñar un escaparate es la manera de presentar de forma adecuada lo que se quiere vender, combinando objetos, materiales y mostrándolo de manera original y llamativa para el consumidor. Yo soy estudiante de la escuela de diseño Magdalena Sofia Barat, donde me han dado las bases para ser capaz de desarrollar mis habilidades en el área de diseño.
ResponderBorrarLa idea de Diseñar un escaparate es totalmente creativo, obtenemos grandes ideas para llamar la atención de la gente y así atraerla al consumo de la Tienda Departamental, es de vital importancia este tipo de Diseños.
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